¿Que es el Canal Ético?

El Canal Ético de Proyectos Energeticos Inergya, S.L. es el cauce preferente para comunicar internamente posibles infracciones cometidas en un contexto laboral o profesional, de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero. Está a disposición de cualquier persona que tenga relación con nuestra organización y su uso responsable y de buena fe nos ayudará a fortalecer nuestros valores, resolver dudas sobre la aplicación del Código de Conducta, prevenir y detectar irregularidades, así como garantizar la confidencialidad, el anonimato (en su caso), la seguridad y la integridad de las comunicaciones.

Este Canal se integra en el Sistema Interno de Información de Proyectos Energeticos Inergya, S.L., el cual se gestiona conforme a los principios recogidos en nuestra Política General y bajo el Procedimiento de Gestión de las Comunicaciones.

El Canal Ético permite comunicar información de forma anónima; no obstante, animamos a identificarse y facilitar datos de contacto para acreditar la ausencia de represalias y permitir un seguimiento adecuado de la tramitación.

Este canal no forma parte del sitio web ni de la intranet de Proyectos Energeticos Inergya, S.L. y se gestiona a través de una herramienta informática externa desarrollada para cumplir con los requisitos de la Ley 2/2023. Dicha herramienta está alojada en servidores seguros dentro de España, que cumplen con los estándares ISO 27001 e ISO 9001.

¿Quién gestiona el canal?

El acceso a la información está restringido al Responsable del Sistema y, si procede, a asesores externos que brinden apoyo, quienes tratarán todas las comunicaciones con la máxima confidencialidad, respetando la legislación vigente en protección de datos personales y las buenas prácticas empresariales. Antes de continuar, es importante que leas atentamente los documentos relacionados con la política del canal ético y los protocolos de actuación.

A continuación, puedes consultar los siguientes documentos: